Hasta este viernes 20 de mayo las organizaciones de representación campesina en Atacama pueden presentar sus proyectos para fortalecer su organización y ampliar su ámbito de participación ciudadana en el mundo rural.
Estos fondos concursables de INDAP, denominados PROGYSO, forman son parte del esfuerzo institucional por mejorar la interlocución con el sector público y privado de las organizaciones campesinas en la región y que ellas puedan fomentar la relación y diálogo social de sus asociados en el ámbito de la ruralidad.
Dentro de las líneas de financiamiento están las relacionadas con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades en la gestión organizacional, tales como talleres, diplomados, seminarios, cursos especiales a distancia y otros similares. Por su parte, en el ámbito de la vinculación de las organizaciones campesinas nacionales y regionales con sus organizaciones de bases y grupos de interés, el Progyso puede financiar proyectos tales como reuniones grupales, talleres, visitas a terreno, asesorías y reunión con equipos directivos de otras organizaciones. Finalmente, desde el lado comunicacional, se pueden financiar proyectos que requieren la difusión de la organización ante la comunidad, como la generación de páginas web del grupo, boletines, redes sociales y otros medios electrónicos.
En relación al soporte organizacional, el instrumento permite financiar los gastos administrativos en el ejercicio de las actividades que lleva adelante cada organización de representación campesina, como por ejemplo el pago de servicios de internet, teléfono, servicios básicos, membresías, todo asociado al proyecto postulado y/o adjudicado.
INDAP informa que hay dos formas en que las organizaciones pueden presentar sus postulaciones: la primera, de forma física, es descargando de la web institucional las bases y formularios en el link https://www.indap.gob.cl/